Foto de contenido

¿Cómo lo ayudo a dar sus primeros pasos?

El caminar es una de las etapas más importante en el desarrollo del niño. Alrededor de los 9 meses lo más seguro es que tu bebé ya se pare solito y que avance con pequeños pasos afirmado de sus manos. Junto a este gran avance está comenzando además a comunicarse verbalmente y a comprender mejor todo su entorno, el cual cada día se ampliará sustancialmente.
En esta etapa resulta esencial que los padres, como las personas que están en contacto con el bebé aporten el mayor número de beneficios que puedan para estimularlo. De esta manera el desarrollo del niño se verá incrementado intensificado y sacar mayor provecho de las experiencias.
Para estimularlo el apoyo moral es tan importante como el físico, anímalo a caminar (nunca lo obligues), aplaude y felicítalo cuando dé sus primeros pasos o cuando haga cualquier intento de erguirse. Es bueno que busques y estimules cualquier juego de acción pues estimula el desarrollo motriz del niño.
En esta etapa puedes incentivar al bebé mostrándole juguetes llamativos. Algunos menores optarán por gatear hacia ellos, en este caso es bueno alzarlos un poco para que se pare y trate de alcanzarlos.